Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia A 40 años de la Guerra de Malvinas

La Escuela N° 447 "Pampa de las Salinas" inauguró su patio interno en homenaje a Veteranos de Malvinas

El evento se realizó este lunes por la mañana, en un acto cargado de sentimientos.

Este lunes por la mañana en un emotivo acto, el personal educativo de esta entidad en compañía de los directivos del Complejo Penitenciario II y con la presencia de tres ex combatientes de Malvinas, inauguraron el patio interno de la escuela bajo el nombre “Héroes de Malvinas”.

Durante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se llevaron a cabo un importante número de actos y reconocimientos para los veteranos y ex combatientes de Malvinas. En esta oportunidad, la escuela que funciona dentro del complejo Penitenciario II "Pampa de las Salinas", ubicado en La Botija, recibió a tres veteranos que pertenecen al Centro de Excombatientes “2 de abril”: Antonio Domingo Torino, Alfredo Sosa y Ofaldo Lucero.

En la jornada participaron 20 internos pertenecientes al nivel secundario de la escuela del Complejo Penitenciario, ocurrieron algunos sucesos emotivos, entre uno de ellos fue la inauguración del patio bajo el nombre "Héroes de Malvinas", distinguido por una placa pintada por un interno del lugar. La placa expresaba un dibujo alusivo a lo que fue la guerra por las Islas Malvinas.

Por otro lado, por parte de los ex combatientes, también entregaron un presente a la escuela en modo de agradecimiento por el reconocimiento para con ellos.

Además, cabe destacar que ante este hecho y a la escucha de los testimonios de lo que fue la guerra, estuvieron presentes los docentes: Antonella Agüero, Maximiliano Garrido, Johana Castro y Rubau Vanesa, quienes brindan su rol como educadores en el lugar. También, la destacable presencia de responsables de distintas áreas de la Penitenciaria, como por ejemplo, José Luis Pérez, jefe del Servicio Penitenciario N°2, José Alfredo Vélez, jefe del Área de Requisa, y el jefe de Logística, Emiliano Fernández. Desde el Área de Tratamiento, estuvo su jefa Mary Quiroga y la jefa del Área de Educación, Belén Amieva. Además, la grata visita por parte del personal del Ministerio de Educación, que tuvo como representante a Viviana Abraham y David Gatica.

Fue un evento que además de buscar visibilizar lo que significa el 2 de abril para los argentinos/as, se buscó lograr la inclusión y participación de los presidiarios en la interiorización de lo que fue la guerra por las Islas Malvinas.

MALVINAS 40 años ANIVERSARIO Penitenciaria Pampa de las Salinas
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso