Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Analizan el proyecto de Ley para el Plan Inclusión

La incompatibilidad de subsidios Nacionales y Provinciales es un problema a subsanar con el Proyecto de Ley del Plan Inclusión

En entrevista con el diputado por Pueyrredón, Federico Berardo habló del nuevo proyecto de Ley, y dijo que no abrirán las inscripciones para sumar beneficiarios, “es un rumor de la oposición para generar daño”.

El diputado Federico Berardo, pasó por el aire de Radio Popular y expresó: “a partir de ahora creemos que comienza una etapa de reconstrucción y con este proyecto de Ley, acompañamos esta etapa”.

Diputados analizan un Proyecto de Ley para el Plan Inclusión

“Esta ley busca una redefinición del Plan de Inclusión pensando en los nuevos tiempos que se vienen, a partir de ahora se comienza con una etapa de reconstrucción, de crecimiento económico, donde surgen las oportunidades de conseguir un trabajo mejor, y para cuando aparezcan esas oportunidades esperamos que cada uno de los trabajadores del Plan de Inclusión puedan aprovecharlas”.

En el marco de la Ley se trata de un incremento en la cantidad de horas que se trabajan en la jornada laboral, se plantea una incompatibilidad con beneficios nacionales.

“Hay hogares donde se cobran dos planes, o beneficios sociales, todo esto hace que sea difícil que una familia busque trabajo en los sectores privados. Ya que tienen ingresos elevados y esto hace que no se busque trabajo en el sector privado”, dijo el Diputado.

“En un comienzo el objetivo del plan fue la inserción en el sector privado, con el fin de encontrar un trabajo mejor, es por eso que intentamos revertir que trabajar en el plan sea eterno”, manifestó el legislador provincial.

Por otro lado, explicó que quienes tienen beneficios nacionales y provinciales, deberán optar por quedarse con uno de los dos beneficios.

Concluyendo aseguró: “No habrá apertura para nuevas inscripciones en el Plan. Estos rumores son de la oposición para generar daño”.

PLAN DE INCLUSION SOCIAL
22%

Satisfacción Satisfacción

2%

Esperanza Esperanza

59%

Bronca Bronca

13%

Tristeza Tristeza

4%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso