Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia San Luis

La ULP lanzó el primer taller de Impresión 3D Educativa

La idea es visitar establecimientos educativos con orientación técnica e informática, donde también presentan las iniciativas de Mini y Mega Programadores y Robótica.
ULP

Por ULP

La primera charla presencial fue en la Escuela Generativa “Luis Bernardo Lusquiños” y estuvo destinada a alumnos de los últimos años.

Con el objetivo de que los alumnos del secundario se interioricen y aprendan un poco más sobre nuevas tecnologías, la Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría de Extensión, llegó a la Escuela Generativa “Luis Bernardo Lusquiños” con la primera charla del taller de Impresión 3D Educativa. También presentaron las iniciativas de Mini y Mega Programadores y robótica.

El jefe del Programa Innovación Tecnológica, Juan Manuel Lobera, precisó que la idea del taller surgió luego de comunicarse con escuelas con orientación técnica e informática. “Conocimos sus curriculas y nos reunieron con coordinadores de los colegios “Luis Lusquiños” y “Álvarez Condarco” de la ciudad capital, como así también con la Técnica N° 28 de la localidad de La Toma y Escuelas Secundarias Generativas Rurales de los departamentos de Ayacucho, Junín y Pedernera, para generar contenidos para sus docentes y alumnos de los últimos años”, expresó.

Explicó que esta es la primera clase del taller Impresión 3D en su formato educativo, dado que va complementando con el curso intensivo que se lanzó el 5 de septiembre y comenzó a dictarse de forma semi presencial el 9 del mismo mes. “Es un introductorio para que los chicos arranquen en este mundo. Estaban contentos y con muchas ganas de aprender”, señaló. Además, destacó que con esta nueva propuesta se están capacitando a 140 personas más en Impresión 3D, que se suman al cupo de 250 activos del curso previo, dando un total de 390 personas en toda la provincia.

“Nunca vi una impresora como esta en vivo y en directo. Más que todo conocía sobre el tema por películas y series”, comentó, Abril Vasconcelo, quien es alumna y resaltó que le llamó mucho la atención. “Me pareció interesante y es una buena opción para una salida laboral, dado que tiene muchas implementaciones, como por ejemplo en hospitales y para personas que tienen discapacidades. Voy a empezar el curso”, anticipó.

Luego de interiorizarse sobre el concurso de Mini y Mega Programadores y de ver cómo se programaba un robot que llevó el equipo de la ULP, Benjamín Bustos y Valentín Torres, intentaron programarlo ellos. “Un poco conocía sobre este tema y me pareció genial. Creo que me puede ayudar a concretar uno de mis sueños, que es la de vivir de programar videojuegos en una empresa grande”, comentó con una gran sonrisa Benjamín. A su lado, Valentín, manifestó que una profesora les habló sobre el concurso y que les interesó. “Ahora que nos dieron la oportunidad nos vamos a anotar. Desde muy chico me interesó este tema y me encanta la idea de concursar haciendo algo que me gusta, cómo programar la iluminación”, reflexionó.

Por su parte, el coordinador del nivel secundario, Matías Muñoz, agradeció la visita de la ULP. “Tenemos orientación en informática, por lo que recurrimos a la Universidad para que les muestren todo lo que se hace con respecto a la informática. Vinieron a las aulas y los chicos se mostraron muy entusiasmados, ya que pudieron ver la parte práctica. La programación es una salida laboral que está presente y buscamos incentivarlos en ese nuevo campo”, concluyó.

impresion 3D
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso