Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia EDUCACIÓN

La UNSL se consolida entre las mejores de Argentina

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se ubica en el puesto 13 en un ranking que mide a universidades públicas y privadas de todo el país.

El resultado se obtuvo sobre un total de 147 universidades: 57 públicas y 90 privadas.

La medición la dio a conocer la consultora internacional University Gurú que analiza los rankings universitarios de 11.539 universidades distribuidas en todos los países del mundo.

De acuerdo a las últimas actualizaciones de clasificaciones relacionadas con universidades de Argentina, la UNSL ocupa este año el 13 lugar del ranking que encabeza la Universidad de Buenos Aires (UBA).

University Gurú tomó en cuenta la reputación académica, investigación, innovación, visibilidad, excelencia y transparencia, entre otros aspectos que surgen de los análisis de seis (6) rankings internacionales: QS WorldUniversity Rankings; ScimagoInstitutions Rankings – Universities; NatureIndex – Top AcademicInstitutions; QS University Rankings: LatinAmerica; StuDocuWorldUniversity Ranking – LatinAmerica y Webometrics Ranking Web of Universities.

La medición también considera la satisfacción de estudiantes que en el caso de la Universidad Nacional de San Luis muestra un puntaje de 4.6 / 5.0 en base a 352 opiniones.

Este ranking de universidades es tomado en cuenta para clasificaciones de destinos populares para estudiar en el extranjero. «Somos 13 a nivel nacional pero dentro de las 57 universidades públicas y unas 90 privadas. Entre 147 y 13 es importante sobre todo incorporar esa medición de nivel de satisfacción de los/as estudiantes», sostuvieron las autoridades.

Fuente - Prensa UNSL

EDUCACIÓN UNSL
33%

Satisfacción Satisfacción

33%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

33%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso