En la marcha se pedirá, “¡Máxima condena para Federico Núñez!, ¡Castigo a todos los responsables! ¡Justicia, verdad y esclarecimiento de los hechos!”.
Ese mismo día será el comienzo del juicio contra el único detenido y la intención de la familia, amigos y compañeros es invitar a toda la sociedad a que digan presente por Mónica, pero también para que los Jueces sepan que lo que decidan les interesa a los que están afuera del Poder Judicial, comunicaron desde la organización.
El 3 de marzo del 2020, los bomberos de la ciudad de San Luis fueron alertados minutos antes de las 14 por el humo que salía de la vivienda. Una vez adentro comprobaron que el fuego se había iniciado en una habitación. Cuando revisaron la casa, los socorristas se encontraron con la mujer sin vida en el baño. En su parte oficial, la Policía informó que estaba “boca abajo y presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en la zona torácica”.

El único detenido por la muerte de Mónica, es Federico Núñez, que tiene 32 años. En el mes de junio pido ser excarcelado, pedido que no fue aceptado por los jueces Jorge Sabaini Zapata, Hugo Saá Petrino y José Luis Flores
Núñez, está imputado por el delito de “homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por escalamiento e incendio”, y enfrenta un pedido de condena de prisión perpetua por parte de la Fiscalía de Instrucción. El juicio en el que se investigará la muerte de Ramos se realizará del 3 al 14 de octubre de este año.