Con el objetivo de continuar mejorando la seguridad vial en la ciudad y reducir la incidencia de accidentes, el intendente Sergio Tamayo firmó un convenio de cooperación con el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi.
Las acciones se coordinarán a través del Programa Seguridad Vial y, a grandes rasgos, comprende tres grandes ejes: el acceso de la Municipalidad a la información de siniestralidad vial dentro del ejido urbano, el desarrollo de estudios observacionales y la realización de operativos de forma unificada.
Contar con información precisa y trazar un mapa de lugares más recurrentes de los accidentes en la ciudad ayudará a determinar la infraestructura urbana y vial necesaria para reducir los siniestros. “El convenio nos va a permitir acceder a información para implementar acciones directas vinculadas al trabajo del Municipio, por ejemplo, ver donde es conveniente instalar cartelería, semáforos, reductores de velocidad o realizar demarcación vial”, dijo Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana de la Municipalidad.
Por otra parte, los estudios observacionales redundarán “en campañas preventivas y de concientización para lograr que la ciudadanía mejore el uso de medidas de seguridad como casco y cinturón, y que los chicos viajen en el asiento trasero y debidamente retenidos”, explicó Lucas Sosa, jefe de Programa Seguridad Vial.
Por último, la coordinación de los operativos vehiculares entre Municipio y Provincial permitirá realizar un mejor control de la documentación de los conductores y de la alcoholemia, considerando que el intendente Tamayo -en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante- adelantó el envío de un proyecto de ordenanza de Alcohol Cero para la ciudad.
“Vamos a trabajar fuertemente, tal como la provincia lo viene haciendo en materia de controles de alcoholemia y haciendo cumplir toda la normativa vial tanto provincial y de la ciudad de San Luis”, concluyó Sosa.
Fuente: Agencia de la ciudad.