
El residente de la localidad, explicó: “Fue todo tan rápido, y difícil. Fue básicamente una novela, de no creer. Pero gracias a Dios, dentro de todo, la mayoría de los vecinos no han sufrido pérdidas materiales y eso es importante”.
Sobre cómo vivió el incendio, expresó: “En ese momento tenía una reunión y me encontraba en Merlo. En la distancia que separa Merlo y Carpintería, me enteré de la situación. Por lo que sabemos, el fuego se inició más cerca del lado de Los Molles, luego corrió hasta el lado de Carpintería, y el viento hizo que el fuego volviera donde inició”.
Respecto a las consecuencias que provocó, contó: “El fuego arrasó, pero no alcanzó a quemar casas, ni bienes materiales. De los años que vivo en la zona, nunca vi un incendio tan cerca de la zona urbana, y que consumiera todo tan rápido”.
Para finalizar, habló del posible motivo de por qué se inició el fuego: “Puede ser por la falta de lluvia, pero también por la falta de cuidados y la negligencia de la gente. Hay que ser más conscientes en los días de mucho viento”.