Este lunes la provincia entró en alerta amarilla; en la primera jornada de la ola de calor, once localidades llegaron a los 40º, en dos casos alcanzan los 41º. El fenómeno climático durará toda la semana, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La zona más afectada por las altas temperaturas fue el sur puntano, según los datos aportados por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia.
En Unión y Navia, el mercurio del termómetro alcanzó los 40,9º; en tanto en Nueva Galia llegó a los 40,8º, Martín de Loyola y Nueva Bajada tuvieron 40,7º; La Angelinas 40,6º, Anchorena 40,5 y Buena Esperanza 40,2.
En la zona suroeste, Zanjita tuvo una temperatura de 40,2º y Desaguadero 40º. El otro pico de temperatura más alto fue en el noreste en La Botija donde el mercurio llegó a los 40,7º.
El SMN prevé además que desde esta noche hasta el domingo las altas temperaturas podrían estar acompañadas de tormentas. El miércoles sería el pico de mayor calor en el territorio puntano con una temperatura que rondaría en promedio los 41º.