Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Piden urgente la renovación del certificado de discapacidad para un niño de siete años

Thiago Bazán, tenía un certificado de discapacidad que venció en junio de 2021. En el Policlínico Regional de Villa Mercedes le negaron la renovación del mismo, esto va a perjudicar completamente al niño y a la familia.

“El niño se encuentra perfectamente bien, pero porque va a 40 horas semanales de distintas terapias”, aseguró Fernando Teixido, de la Asociación Manada Solidaria Villa Mercedes.

La mutual cubría estas terapias, pero solo por tener el certificado de discapacidad, entonces es un verdadero problema que no se haya renovado. La familia no puede pagar tantas horas de terapias

Diez personas en el país tienen esta enfermedad, dos están en San Luis, la otra se encuentra en La Toma.

Se necesita que la junta médica le actualice el certificado de discapacidad, porque el niño necesita las terapias toda la vida para estar bien, si deja de recibirlas su estado de salud va a empeorar, ya que las enfermedades que él padece, no tienen cura.

Puntualmente, el niño padece dos enfermedades raras: Una llamada Situs Inversus Totalis (tiene los órganos ubicados a la inversa) y otra llamada Discinesia Ciliar Primaria (un defecto en su estructura de las células de los tejidos respiratorios). Ambas no tienen cura, entonces es importante que el niño asista a las terapias con regularidad para estar bien.

DISCAPACIDAD
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

38%

Bronca Bronca

63%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso