Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Poggi anunció aumento salarial y ayuda escolar de $150.000

Claudio Poggi anunció un aumento salarial del 10% en dos cuotas y llevó la ayuda escolar a $150.000. Se usarán reservas de emergencia ante la caída de la recaudación provincial.

En una conferencia centrada en el inicio de clases y la situación financiera de la provincia, el Gobernador Claudio Poggi anunció un paquete de medidas para los empleados públicos y el sector educativo. Pese a una caída real del 7% en la coparticipación y del 5,2% en Ingresos Brutos durante enero, el mandatario confirmó que se utilizarán reservas de emergencia para garantizar la pauta salarial.

Para compensar la pérdida del poder adquisitivo, se definió un esquema de aumentos para el primer cuatrimestre del año:

Aumento salarial: 10% total para la administración pública (5% en febrero y 5% en abril).

Asignaciones familiares: Incremento del 20% a partir de febrero.

Ayuda Escolar Anual: Se elevó a $150.000 por cada hijo escolarizado (pago único en febrero).

Plan de Inclusión Social: Percibirán $480.000 en febrero y $500.000 en abril.

Dato clave: El pago de sueldos se adelantará al 20 de febrero para que las familias cuenten con el dinero antes del inicio de clases.

Bajo el marco del Bicentenario de la Educación, el Gobierno ratificó que el ciclo lectivo comenzará el 23 de febrero para primaria y el 25 de febrero para secundaria. Los anuncios destacados incluyen:

Boleto Estudiantil Gratuito: Se mantiene la gratuidad en San Luis, Villa Mercedes y Merlo mediante un fondo común de $2.700 millones anuales (50% provincia, 50% municipios).

Mantenimiento Escolar: Se ejecutó un plan de reparaciones rápidas en más de 65 escuelas durante el verano.

Calidad Educativa: Continuidad de los programas de comprensión lectora y el programa de matemáticas "Queremos Resolver".

Gira Educativa: El Gobernador recorrerá toda la provincia durante las primeras dos semanas de clases.

Salud Mental: El fin del tabú

Poggi enfatizó la decisión política de abordar la salud mental como una prioridad de Estado. Entre las acciones inmediatas, anunció la ampliación del Hospital de Salud Mental para la próxima semana y la creación de una red de atención descentralizada.

"Hemos llegado a la conclusión de que hay que hablar del tema. Antes era un tabú, pero hablar significa que quien pasa una situación difícil tenga a dónde acudir", afirmó el Gobernador.

Escucha Radio Popular San Luis en vivo: https://radiopopularsanluis.com.ar/radio

Claudio Poggi EDUCACIÓN SALUD MENTAL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO bicentenario de la educación
0%

Satisfacción Satisfacción

13%

Esperanza Esperanza

81%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

6%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso