Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Noticias Judiciales

Reforma Judicial: Asunción de autoridades en los fueros penal y familia

Los días 1 y 2 de febrero del corriente, asumirán a sus cargos autoridades judiciales para los fueros penal y familia, respectivamente.
Prensa Judicial

Por Prensa Judicial

Las designaciones se realizan en el marco de la reforma judicial impulsada en la provincia de San Luis en el año 2021.

En el ámbito penal, dicha reforma implica una profunda transformación que entrará en vigencia el próximo 1 de febrero, cuando el sistema procesal penal de la provincia pase del modelo inquisitivo al acusatorio. Ello significa que la investigación de las causas, que actualmente es efectuada por jueces y juezas penales, quedará en manos de Fiscales de Instrucción; y los Juzgados de Instrucción Penal se convertirán en Juzgados de Garantía, encargados de supervisar la legalidad del proceso.

JURAMENTOS DE LEY

Las ceremonias de juramento tendrán lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia ubicado en Calle 9 de julio N°934 de la ciudad de San Luis, a partir de las 9:30 horas.

– martes 1 de febrero:

En el marco del acto de cambio de presidencia, prestarán juramento de ley las siguientes autoridades:

Dr. Hernán Diego Herrera: asumirá, con carácter provisorio, en el cargo de Juez del Tribunal de Impugnaciones en lo Penal con competencia en la Segunda y Tercera Circunscripción con asiento en la ciudad de Villa Mercedes.

Dra. María del Valle Durán: asumirá, con carácter provisorio, en el cargo de Fiscal de Instrucción N°4 de la Primera Circunscripción Judicial.

Dra. Stefanía Silvina Cifuentes Quiroga: asumirá, con carácter provisorio, en el cargo de Fiscal de Instrucción N°4 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Dr. Gabriel Lucas Macías: asumirá, con carácter provisorio, en el cargo de Fiscal Multifuero de la Primera Circunscripción Judicial.

Dra. Cecilia Karina Mithiaux: asumirá, con carácter provisorio, en el cargo de Defensora Oficial en lo Penal Nº1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Dr. Marcos Gabriel Flores Leyes: asumirá en el cargo de Secretario de Primera Instancia del Juzgado de Garantía N°4 de la Primera Circunscripción Judicial.

– miércoles 2 de febrero:

Dra. María Agustina Montiveros Garro: asumirá, con carácter provisorio, en el cargo de Juez del Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

REDISTRIBUCIÓN FUNCIONAL

En el artículo 128 de la nueva Ley Orgánica de Administración de Justicia que entró en vigencia

SANLUIS
0%

Satisfacción Satisfacción

17%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

50%

Tristeza Tristeza

17%

Incertidumbre Incertidumbre

17%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso