Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

San Luis fue la tercera provincia donde más hectáreas se quemaron durante enero

Los datos surgen del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Corrientes presenta el panorama más crítico de este 2022 con más de 500 mil hectáreas afectadas por incendios.

El organismo dependiente del ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación dio a conocer el informe del primer mes de este 2022 en relación a los incendios en todo el país.

Las tres provincias que más cantidad de hectáreas tuvieron afectadas fueron Chubut, La Pampa y San Luis. Sin embargo, debido a que la información alcanza hasta el 27 de enero, no está incluida Corrientes que actualmente sigue siendo afectada por diversos focos.

En el desglose de los datos se advierte que la superficie estimada que se vio afectada en San Luis fue de 26.701 hectáreas.

Los siniestros que se desarrollaron el mes pasado en la provincia estuvieron ubicados en Toro Negro, Los Cajones y Las Palomas, Puerta Colorada, La Punta, Lafinur y Buena Esperanza.

Las cifras locales solo fueron superadas por Chubut con 80.165 hectáreas quemadas y La Pampa con 32.684.

En el documento, la cartera de Medio Ambiente expuso que el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas y “entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas”.

En enero, también hubo focos en Buenos Aires (140 hectáreas perjudicadas), Catamarca (1879), Chaco (5341), Córdoba (15), Corrientes (2), Formosa (44), Jujuy (10), La Rioja (1,3), Mendoza (1907), Neuquén (6), Río Negro (6445), y Salta (7085). De esa forma, la superficie total en todo el país alcanza las 162.425,3 hectáreas.

La situación de Corrientes se agravó en los primeros días de febrero y ya es la provincia más afectada por el fuego en este año. Según los últimos datos oficiales, ya se quemaron 518.965 hectáreas.

Si se tiene en cuenta lo que sucedió durante el 2021 para hacer una comparación, en un mes San Luis superó la mitad de la superficie en la que se propagó el fuego durante el primer periodo.

En todo el año pasado, la magnitud castigada fue de 49.282 hectáreas y justamente fue la segunda provincia con mayores índices. En primer lugar, se ubicó Córdoba con 57.027 hectáreas.

Fuente: InfoMerlo

INCENDIOS INCENDIOS FORESTALES
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso