Hace instantes, Lucio Orozco, delegado de UTA San Luis, confirmó que sigue firme el paro de transporte que el sindicato llevará adelante este miércoles 12 y jueves 13 de octubre.
“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”, dice el comunicado de la UTA que dio a conocer el paro.
“Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”, continúa el comunicado.
Este martes, pasadas las 14:00, Orozco confirmó que la medida sigue firme y que afectará tanto al transporte urbano como al interurbano.