Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

“Se escuchó cada uno de los casos”

El Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, explicó que quienes se manifestaron la semana pasada por haberles dado de baja en el plan fueron recibidos, y a todos se les dio la oportunidad de hacer el descargo.

Muchos beneficiarios del plan de inclusión social se manifestaron la semana pasada frente al ministerio de desarrollo social, reclamando que los habían echado sin justificaciones.

En las últimas horas, se recibió a todas estas personas que habían sido suspendidas y se le dio lugar a que pudieran realizar su descargo pertinente. Algunos casos fueron resueltos y serán reincorporado. El funcionario explicó que en todos los casos, las suspensiones habían sido con causas por incumplimientos.

“Tuvimos unas personas que comenzaron a reclamar por suspensiones de beneficiarios de la ayuda económica del estado, se los recibió a todos, se escuchó cada uno de los casos, eran situaciones particulares muy distintas de cada uno de ellos”, comenzó explicando el ministro.

Continuando con el tema, agregó: “Al realizar una suspensión, se le permite al beneficiario que realice un descargo, se los fue atendiendo de a uno en el ministerio de desarrollo social. A muchos se les ha solucionado la situación, pero otros estaban correctas las suspensiones y las posteriores bajas”.

Por otra parte, dijo que las suspensiones “eran incumplimientos en los requisitos que tienen para recibir ayuda del Estado. Básicamente son dos: cumplir con los 4.000 puntos mensuales en el portal saber y las asistencias a sus lugares de trabajo”.

Con respecto a cuando comenzará a funcionar la nueva ley, anzulovich adelantó que: “Esperamos en la próxima semana comenzar a aplicarle que puedan optar los beneficiarios de acogerse por los beneficios de la nueva ley o salirse y cobrar un seguro de desempleo por tres meses”.

Escuchá la nota completa:

PLAN DE INCLUSION SOCIAL
26%

Satisfacción Satisfacción

21%

Esperanza Esperanza

37%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

5%

Incertidumbre Incertidumbre

11%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso