Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Se inauguró un renovado espacio de lactancia en el hospital de la ciudad de La Punta

El Hospital “Dra. María Juliana Becker”, dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, inauguró un nuevo espacio dentro de sus instalaciones para garantizar una lactancia cuidada y respetada.

La ciudad de La Punta ya cuenta con cuatro de estos espacios acondicionados en diferentes puntos y este jueves, durante la mañana, quedó inaugurado un nuevo lugar, en el ingreso del nosocomio.

Con la presencia del director, Eduardo Suau, la referente de Área Perinatal y Lactancia Materna del Ministerio de Salud, Haydee Erbes, representantes de la Municipalidad, representantes del Honorable Concejo Deliberante y personal de salud del hospital, se dio inicio al acto de inauguración de este nuevo espacio, que tiene por objetivo brindar un lugar cómodo, cuidado e íntimo para la lactancia materna.

“Actualmente, debemos comprender que la lactancia humana no es una responsabilidad exclusiva de la persona lactante, sino de la sociedad en conjunto, y si bien los protagonistas de esta experiencia son el bebé y la persona lactante, otros actores, como el ámbito familiar, sanitario y social, deben comprometerse y acompañar este proceso para una lactancia cuidada, respetada y feliz”, expresó, María Cala Lesina, médica fonoaudióloga de la institución.

En el 2012, el hospital, fue acreditado por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia como Centro de Salud amigo de la madre y el niño y reacreditados en el 2019.

“El apoyo institucional es indispensable para que estas actividades sigan siendo lo que hoy son, ejemplificadoras en la provincia. Es la primera institución que forma parte de las instituciones acreditadas en la provincia, pero además es la primera reacreditada, es decir, cada tanto debemos renovar nuestro compromiso y esta es la primera institución que lo realiza”, mencionó Erbes.

Luego del corte de cinta que dio apertura al Espacio de Lactancia, se dio por concluido el acto y se invitó a la comunidad a participar y adherirse a las diversas actividades que lleva adelante la institución en materia de salud.

Fuente: ANSL

HOSPITAL LA PUNTA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso