Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Tecnología

Se lanzaron oficialmente las estampillas escolares virtuales

La aplicación Activa San Luis es un proyecto que comenzó a principios del ciclo lectivo y actualmente está concluido, busca que el cobro de las estampillas sea más práctico e innovador.
Agrandar imagen
Crédito: ANSL

A través de una criptomoneda, es decir, una moneda virtual la cual tiene el mismo valor del dólar, se podrá transferir el dinero de las estampillas, también se podrán retirar montos periódicamente y no se perderá el valor del dinero debido a la inflación.

La aplicación, incluso tiene un apartado donde se pueden consultar los cambios de divisas.

Las Estampillas Escolares y los Activos Digitales representan un trabajo coordinado entre los diferentes organismos del Poder Ejecutivo: “Por inquietud de los primeros centros de estudiantes formados en la provincia que plantearon la forma arcaica de cobro de las estampillas, le consultamos al gobernador quien redobló la apuesta y nos dijo: ‘quiero una criptomoneda, quiero que los chicos cobren en una criptomoneda, quiero que sea puntana y sea para todos”, reseñó Cecilia Badaloni, secretaria de Finanzas acerca del origen de esta nueva modalidad de pago que permite fomentar la innovación financiera y potenciar el desarrollo social, económico, cultural y de inclusión financiera en la Provincia.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos calificó a la provincia como “tremendamente innovadora"

A futuro, cualquier persona podrá utilizar la aplicación para tener dinero en esa criptomoneda, evitando que la inflación llegue a afectar tanto a los puntanos. Por ahora, solo está disponible para los estudiantes que cobran las estampillas.

Adicionalmente, la ministra de Educación María Eugenia Cantaloube se dirigió al auditorio colmado de estudiantes expectantes por lo que iba a suceder: “No dejen nuca de buscar los sueños que nadie les diga que algo no es posible porque todos los días de la vida logramos imposibles y estén seguros que este gobierno trabaja arduamente todos los días para proteger el futuro de cada uno de ustedes”.

Ahora mismo, todos los alumnos de sexto año del secundario pueden cobrar las estampillas.

Con información de ANSL

Activa San Luis ESTAMPILLAS cobro de estampillas Activos digitales
0%

Satisfacción Satisfacción

38%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

13%

Incertidumbre Incertidumbre

50%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso