Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Importante

Se realizarán distintas actividades conmemorando la Guerra de Malvinas

A 40 años de la gesta de Malvinas la comisión mixta organizó actividades en diferentes puntos de la provincia de San Luis, todas empiezan este viernes a la tarde – noche. Todo el que quiera ir está invitado.

Los ex combatientes han ido a escuelas y a distintos centros educativos para contar sus experiencias y charlar con los jóvenes. Las preguntas más frecuentes son cosas cómo: ¿Pasaron frío y hambre? ¿Cómo es estar en una guerra?

La comisión mixta tiene como finalidad “malvinizar” este año, que no se pase por alto este hecho y la población en general pueda mantener en su memoria lo ocurrido.

Este viernes, en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo se harán varias actividades conmemorativas simultáneamente.

Ciudad de San Luis

Viernes 1 de abril: Se hará una misa en la catedral a las 19:00 horas, en honor a los caídos, luego se habrá una caminata hasta el Centro Cultural José la Vía y en ese lugar se realizarán distintos actos culturales y artísticos, también, distintos ex combatientes contarán algunas experiencias y relatos. A las 23:45 se va a entonar el Himno Nacional Argentino y se hará un minuto de silencio. Ya pasadas las 12:00 horas, se va a cantar la marcha de Malvinas.

Sábado 2 de abril: Se hará un acto principal en José la Vía, en el paseo Malvinas, que está a pocos metros, se va a desarrollar un desfile cívico – militar.

Villa Mercedes

Viernes primero de abril: La secretaría de cultura ha dispuesto el correr de Malvinas, que es dónde está el avión y el Museo de Malvinas, va a estar la V Brigada Aérea, van a realizar distintos homenajes. Los eventos comenzarán a las 22:30 en la plazoleta, luego se van a trasladar al museo. El cierre va a estar a cargo de Las 100 Guitarras Mercedinas.

Las mismas actividades se van a replicar el día sábado 2 de abril.

Villa de Merlo

Las actividades comienzan a las 20:00 horas con una misa en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, en el templo histórico se va a comenzar la vigilia, también con artistas locales y el testimonio de varios ex combatientes hasta la 1:00.

Sábado 2 de abril: El acto central se realizará en un predio sobre la ruta Nº 1, donde se construirá un museo de Malvinas próximamente. También excombatientes darán testimonios y habrá actuaciones de artistas locales.

.

MALVINAS 40 años FACUNDO RODIGUEZ IANELLO
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso