Las mujeres de San Luis vivieron un fin de semana diferente con esta iniciativa que realizó la Ciudad de La Punta. “Nos sorprendió el potencial que tiene, es algo innovador, hay muchas mujeres que pueden hacer asado. Además, me sorprendió la calidad humana, se anotaron para participar en el 1° Concurso de la Mujer Asadora”, expresó Bustos.
Sobre las participantes, dijo: “Las seleccionadas fueron 14, más los asistentes que estaban permitidos. No todas fueron asistidas, por lo que en total debe rondar en 20 concursantes”.
Desde la Municipalidad de la localidad, les brindaron leña y carne para que puedan realizar el evento sin inconvenientes. La carne que se dio fue un 1 kilo de tapa de Asado, y un 1 kilo de Costilla. Además, en el Balneario había asadores y mesas, así que se hizo un sorteo, porque no todos los asadores tienen sombras.
Respecto a cómo se llevó a cabo, la jefa del área de la mujer explicó: “A las 12:00 del mediodía arrancaron todas. Se evaluaba cómo prendían y mantenían el fuego. También al momento de manipular la carne, el tiempo. Todo se evaluaba, incluso cuando ya la comida llegaba a la mesa, como cortaban la carne las participantes”.
Para finalizar, destacó: “En lo personal sabía que había muchas mujeres asadoras, que es mi caso también. Se realizó para incluirlas, y romper los estereotipos de que los hombres son los únicos que hacen asado. Las mujeres son muy competitivas. Hay muchas que aprendieron por sus padres, pareja, hermanos”.
Las ganadoras y las menciones especiales del Festival de la Mujer Asadora, fueron:
Patricia Carreras de La Punta, ganó el premio mayor: 30 mil pesos.
Lucía Adaro, de San Luis Capital, se llevó el segundo premio: 20 mil pesos.
Silvia Guerreño, de Los Lapachos, La Punta , obtuvo el tercer lugar y ganó 10 mil pesos.
Además, hubo menciones de honor para otras 3 participantes:
Olinda Bogado, de La Punta.
Valeria Vilchez, de Cerros Colorados, Juana Koslay.
Laura Capaldo, La Punta - Los Lapachos.