Joaquín Mansilla, de Libres del Sur, se mostró en contra sobre el proyecto que dejará a muchos beneficiarios sin un plan nacional por la incompatibilidad: “Implica que la familia humilde esté obligada a elegir cuanto de su ingreso mensual quieren recortar, obligadas”.
“Nosotros desde libre del sur, desde el movimiento social barrios de pie estamos manifestándonos frente a la legislatura porque aquí en una sesión especial quieren aprobar una nueva ley de inclusión que implica ajuste, persecución a la familia más humilde, y también despidos”, continuó explicando Mansilla.
Por otra parte, agregó: “Esto es una consecuencia de los despidos que intentaron hacer en diciembre, y también de las personas que percibían planes de trabajo nacional, como el potenciar trabajo. Gracias a las movilizaciones de libre del sur y de las distintas organizaciones no pudieron llevar adelante”.
Además, se mostró crítico con la ley: “Ahora lo quieren hacer con una ley, primero quisieron negociar con el gobierno nacional, que todos los planes nacionales pasaran a la órbita provincial, por eso hicieron esta ley macabra para que la gente pierda uno de los ingresos que tiene y a su vez le de el control político de los ingresos magros que ya tiene la gente en los sectores más humildes”.
Escuchá la nota completa: