Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Se realizó una manifestación frente a la legislatura

Distintas agrupaciones sociales, se manifestaron a la legislatura Provincial en el momento que se trata en diputados el proyecto de Ley de Inclusión Social.

Joaquín Mansilla, de Libres del Sur, se mostró en contra sobre el proyecto que dejará a muchos beneficiarios sin un plan nacional por la incompatibilidad: “Implica que la familia humilde esté obligada a elegir cuanto de su ingreso mensual quieren recortar, obligadas”.

“Nosotros desde libre del sur, desde el movimiento social barrios de pie estamos manifestándonos frente a la legislatura porque aquí en una sesión especial quieren aprobar una nueva ley de inclusión que implica ajuste, persecución a la familia más humilde, y también despidos”, continuó explicando Mansilla.

Por otra parte, agregó: “Esto es una consecuencia de los despidos que intentaron hacer en diciembre, y también de las personas que percibían planes de trabajo nacional, como el potenciar trabajo. Gracias a las movilizaciones de libre del sur y de las distintas organizaciones no pudieron llevar adelante”.

Además, se mostró crítico con la ley: “Ahora lo quieren hacer con una ley, primero quisieron negociar con el gobierno nacional, que todos los planes nacionales pasaran a la órbita provincial, por eso hicieron esta ley macabra para que la gente pierda uno de los ingresos que tiene y a su vez le de el control político de los ingresos magros que ya tiene la gente en los sectores más humildes”.

Escuchá la nota completa:

PLAN DE INCLUSION SOCIAL PROYECTO DE LEY
8%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

83%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

8%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso