Esta suba está generando algunos cortes por sobre cargas en las líneas y transformadores. Este 2021 fue mayor la cantidad de usuarios que se han sumado y también creció la utilización de artefactos eléctricos.
"Lo que ha ocurrido, básicamente es que, con el incremento de las temperaturas hemos tenido mayor carga en el sistema, y eso ha hecho que haya que tomar mejores precauciones para poder abastecer las situaciones particulares, que derivan de la incorporación de nuevo equipamiento en las viviendas, en los comercios, en la industria, que provoca un incremento de consumo, y eventualmente, en algunos casos provoca la salida de servicio de los fusibles, que son las protecciones que protegen a los transformadores, por efecto de esa sobrecarga", comenzó explicando Ortega.
Con respecto al aumento del consumo, comentó: "Es reciente, porque a lo largo de este año, a diferencia de otros veranos ha habido muy pocos días de calor continuados. Recién ahora hemos estado teniendo días consecutivos de calor, y noches de calor. Ahí es donde empieza a aparecer el incremento de la demanda. Se puede apreciar que día tras día la curva de consumo es más alta que el día anterior. El récord de este año fue en el día de ayer, con casi 38 grados y un consumo cercano a los 300 megas".

Escuchá la nota completa: