Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia SAN LUIS AGUA

Se restituyó el sistema de bombeo del Acueducto Las Carpas – Saladillo

La tarea se realizó debido a un desperfecto eléctrico durante una tormenta. Se intercambió el motor, el cuerpo de bomba, 80 metros de cable de alimentación y se reparó una válvula de retención.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de San Luis, como así también de los sistemas de distribución y almacenamiento que se encuentran distribuidos por todo el territorio provincial. Dentro de estas tareas, se encuentra el mantenimiento y puesta en valor de los acueductos, lo que engloba también los elementos que los componen y permiten el abastecimiento a los diferentes usuarios.

En esta ocasión, la sociedad estatal restituyó el sistema de bombeo del Acueducto Las Carpas – Saladillo que se vio afectado durante una tormenta eléctrica. “Este sistema está compuesto por varios materiales específicos que debieron ser intercambiados. Primero, intercambiamos el motor y el cuerpo de la bomba con 80 metros de cable de alimentación sumergible. Luego, reparamos una válvula de retención que se atoró por el desperfecto eléctrico, lo que nos obligó a realizar ajustes en el tablero que alimenta a todo el sistema”, explicó Gabriel Gabero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua.

Y agregó: “Una vez finalizadas estas tareas, realizamos un ensayo de bombeo para analizar el caudal que erogaba el sistema y descubrimos que al aumentar la presión anterior algunas cañerías metálicas presentaban pérdidas, que se ocasionaron por el atasque de la bomba. Intercambiamos algunos tramos de la cañería de impulsión y los soldamos para evitar cualquier tipo de inconveniente a futuro. Posteriormente, comenzamos con las maniobras de regulación y purgado, dejando el sistema en pleno funcionamiento este lunes por la tarde”.

Por último, Garbero comentó: “Es importante que todos los usuarios cuenten con un reservorio de 14 días para este tipo de situaciones. Cabe destacar que el uso racional del recurso cuando los sistemas se encuentran en pleno funcionamiento es de suma importancia para mantener el estatus hidrológico de San Luis”.

Fuente: ANSL

San Luis agua LAS CARPAS SALADILLO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso