
Los estafados habían percibido la transferencia total de sus fondos, en algunos casos las pérdidas fueron millonarias. Las denuncias no se hicieron esperar.
Duilio García fue un damnificado. Contó que se enteró recién el 15 de mayo que sus fondos fueron transferidos sin su consentimiento: Intentó hacer una compra y le advirtieron que no tenía dinero.
“Como estamos en un lugar chico y nos conocemos todos, me puse en contacto de manera telefónica con la gerente del banco en la localidad. Ella me pidió que haga la denuncia policial y que al día siguiente vaya al banco”, mencionó.
El modo de estafar a la gente siempre era el mismo : Se creaba una cuenta a nombre de la persona estafada en el banco Itaú, en ese momento realizaban la transferencia de todo el dinero que había en la cuenta del banco Supervielle hacia esa nueva cuenta.
El damnificado comenzó a contactarse con otros afectados, además de hacer el reclamo en el banco Supervielle. Posteriormente recibió la reintegración de todo su dinero.
Algunas personas todavía no perciben el reintegro de su dinero y siguen a la espera.
Hecho con información de San Luis 24 Noticias y Radio Ciudad