Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Suspendieron del Plan de Inclusión Social a personas que tienen otros beneficios nacionales o municipales

Así lo comunicó el ministro de Desarrollo Social de San Luis, Nicolás Anzulovic.

“Se cruzaron datos, y se detectó que había algunos beneficiarios del plan que percibían otros beneficios, de carácter nacional o municipal, que son incompatibles con la naturaleza del Plan de Inclusión Social, que es que la persona no reciba otro ingreso”, explicó Anzulovich.

Respecto a qué medida se tomó, contó: “El sistema suspendió a esos trabajadores. Hemos mantenido el diálogo con algunas organizaciones de trabajadores, y acordamos que no se van a materializar estas suspensiones y vamos a trabajar en conjunto para regularizar esta situación. Seguramente deberán elegir cuál plan percibir”.

Sobre la Asignación Universal por hijo, afirmó: “Es otra cosa, es una ayuda menor para las personas que tienen hijos y tiene pocos recursos, siempre fue compatible con el Plan de Inclusión Social”.

Para finalizar, manifestó: “El problema se da cuando los planes son similares y entran en conflicto ambos beneficios, tanto nacionales como municipales, por eso estamos trabajando mucho con el gobierno nacional. La idea es regularizar, para aquellas personas que tengan dos beneficios, le puede dar uno a otra persona que lo necesite”.

PLAN DE INCLUSION SOCIAL San Luis
60%

Satisfacción Satisfacción

7%

Esperanza Esperanza

18%

Bronca Bronca

9%

Tristeza Tristeza

3%

Incertidumbre Incertidumbre

5%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso