Facundo Lombardi, referente del personal dijo: “el 17 de mayo presentamos un reclamo en el programa Relaciones laborales de Concarán, debido a la falta de pago de los sueldos de todo el personal desde el mes de marzo. La empresa nos informó que tiene los subsidios retenidos de Nación desde fin de año y los de provincia de hace tres meses. Esto es debido a un problema administrativo del municipio que no ha presentado la documentación correspondiente en tiempo y forma”.
Como medida de fuerza los trabajadores empezamos a hacer asambleas en punta de línea, se trata de suspender algunos de los servicios. El martes hicieron un paro total de 24 horas.
A partir de este miércoles siguen las asambleas en punta de línea hasta el 8 y 9 de junio que tendrán otro paro total, esta vez por 48 horas.
“Hemos buscado por todos los canales destrabar el conflicto, no hemos conseguido respuestas favorables. No hemos tenido comunicación con el municipio, por eso llegamos a tomar estas medidas”, explicó Lomardi.
“El jueves pasado tuvimos audiencia en Relaciones laborales donde participó el gremio, la empresa y los trabajadores. Ahí se plantearon los reclamos, la empresa dio su postura y nos pasaron a un cuarto intermedio donde todavía no ha sido notificada la fecha en la que se estaría invitando también al municipio a que participe”, cerró.
Fuente: El Corredor Noticias