Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Inclusión

Una constructora capacitará a mujeres y disidencias para contratarlas

Este jueves, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Mujer firmó un convenio de cooperación con la empresa Serving SRL, para brindar capacitaciones y fomentar la incorporación de más mujeres y disidencias al personal.

“Nos hemos convocado mutuamente entre la Secretaría de la Mujer y las empresas. Hoy coincidimos en firmar este convenio. Esto nos satisface mucho. Si bien tenemos personal femenino que incorporamos a través del Programa Empezar, que se fueron capacitando y que ahora son trabajadoras efectivas, tenemos el anhelo de sumar más mujeres que manejen los equipos mixer de hormigón”, contó Sergio Finelli, gerente de la firma.

Por su parte Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, explicó que estos convenios forman parte del Plan Estratégico de las Mujeres y Disidencias en la Construcción.

“Creamos un registro también para saber cuántas mujeres y disidencias tenemos en la provincia que quieren dedicarse o se dedican a este rubro, que estaba masculinizado. Era un rubro difícil, con muchos estereotipos que ponen ciertos limitantes. La idea surgió en el Consejo Económico y Social, nos contactamos con las chicas de Matria en Construcción que hoy también están aquí presentes. Ellas nos han ido guiando y encaminando en todo esto”, detalló.

“Hoy nos encontramos firmando un convenio importantísimo con la empresa Serving, que no sólo va a capacitar, sino que directamente va a incorporar a esas mujeres y disidencias que nosotros tenemos identificadas en el registro”, subrayó la funcionaria.

Fuente: San Luis 24 Noticias

CONVENIO INCLUSIÓN empresa de construccion
24%

Satisfacción Satisfacción

62%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

14%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso