
Por
Santa Rosa del Conlara:
Este martes por la noche y en la madrugada del miércoles, tras el intenso temporal hubo fuertes destrozos en distintas localidades del Valle del Conlara. Santa Rosa fue uno de los lugares donde se registraron daños tras el paso de la tormenta atravesó la provincia. Los vecinos compartieron imágenes a través de las redes sociales y compararon el viento en niveles "similares a un tornado”.

Según dio a conocer, hubo voladuras de techos de algunas viviendas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico. Debido a eso fue necesario el trabajo de los bomberos voluntarios de la localidad, como también de personal EDESAL porque se interrumpió el servicio.
Marta Ponce, intendenta de la localidad, comunicó que se registraron serios daños en el pueblo. Hubo vientos de más de 90 kilómetros por hora. Hay un importante operativo para ayudar a las personas damnificadas. Y también dijo; que a pesar de los daños “no fue necesario evacuar personas”.

Así mismo, informó que hay entre 10 y 12 viviendas que sufrieron roturas o voladuras totales techos, aunque, afortunadamente, no se registraron personas heridas.
La intendenta precisó que además, el temporal derribó árboles, ramas, carteles y hasta paredones y portones. "Nunca vivimos una situación así", comentó la jefa comunal.

Ponce dijo que en el transcurso de la mañana tuvo contacto con Juliana Lucero, de Asuntos Municipales de la Provincia, quien le adelantó que el Gobierno colaborará en el proceso de reparación de lo que se destruyó.
La intendenta destacó que mientras continuaba la tormenta y el pueblo se encontraba en las penumbras, todas las instituciones de la comuna (Municipalidad, Bomberos, Policía, Hospital, vecinos) trabajaron para colaborar con la población.

Respecto al corte de luz, Ponce notificó que desde la noche de ayer el 80% del pueblo ya cuenta con el servicio y que en las próximas horas se restablecerá en el resto de los lugares afectados.

Naschel:
Otra de las localidades afectadas por el temporal de las últimas horas, fue Naschel, sectores de la localidad quedaron sin luz, también hubo caídas de postes en calle Juan Salvagno en el Barrio San Antonio. Vecinos contaron, que se le dio aviso a Bomberos y estos advirtieron que se transite con precaución.

Las ráfagas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora y provocaron que se viera afectado el ramal que alimenta de energía a la localidad, por lo que el pueblo se encontraba sin suministro.