La SUPERDEVALUACION se traslada a góndola: Aumenta todo

Por la devaluación, supermercados remarcaron los productos de la canasta básica familiar. Cuáles son los que más se encarecieron en estos 8 meses.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 20:14

RADIO EN VIVO .

Por efecto directo de la devaluación, los precios de varios productos de la canasta básica familiar subirán en promedio un 17 %, con un impacto más fuerte en los almacenes que en los hipermercados.

Marcas de primer nivel como Molinos remarcará sus productos un 23 %. La Serenísima, 11 %; Unilever, 12 %; Bimbo, 15 %; Arcor, 12 %; café La Virginia, 17 %; Fratelli Branca, 6 %.-

Marcas de segundo nivel  como, yerba Playadito subirá un 9 %; la leche Purísima, 23 %; lácteos Tregar, 11 %; Castell aceitunas, 27 %; y la firma rosarina Monthelado (que fabrica La Montevideana), nada menos que un      39 %, según informó el diario BAE.

En todos los canales comerciales, en tanto, también subió el precio del papel higiénico (18 %),-

En un escenario donde, según economistas de consultoras privadas, se espera una inflación cercana al 4% para agosto, desde las cadenas de supermercados dijeron que sigue la ola de aumentos  y la situación es terminal porque los proveedores matan con los aumentos, ya se habla de cierre de locales y despidos.-

Sobre el comportamiento del consumidor, se repite la variante de los meses previos ya que "la gente compra en cantidades reducidas, aunque venga varias veces en el mes. Además, sigue comprando marcas más baratas", señalaron.

Ranking de aumentos

De acuerdo con datos de la consultora Focus Market,  los 10 productos que más aumentaron en el período enero-agosto es el siguiente:

1) Harina: 131%

2) Galletas saladas: 45%

3) Aceite: 45%

4) Pastas secas: 44%

5) Té: 39%

6) Detergente: 38%

7) Mayonesa: 37%

8) Yerba mate: 36%

9) Jugos líquidos: 35%

10) Gaseosas: 27%

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias