Segundo informe de encuestas

Tal lo prometido continuamos analizando las encuestas rumbo a las PASO del próximo 11 de agosto y las generales de octubre.
sábado, 27 de julio de 2019 · 22:24

Aquí debemos aclarar que en el universo de encuestas debemos ser muy cuidadosos en la interpretación de las mismas ya que muchas son absolutamente tendenciosas tanto para uno como otro candidato.-

Lo que si queda al momento bastante claro es que entre la fórmula Macri-Pichetto y la opositora Fernández-Fernández concentrarían no menos del 75% de la intención de voto.

Para la elección nacional sigue siendo fundamental el resultado de provincia de Buenos Aires.

El comparativo de estas encuestas con la que brindamos la viernes de la semana pasada nos da como resultado que las diferencias entre ambas fórmulas a  nivel presidencial y provincia de Buenos Aires darían un empate técnico, con un estancamiento de la fórmula del Frente de Todos y un crecimiento  de Juntos por el Cambio, con una participación minoritaria del resto de las fórmulas, aunque entre ellas el candidato Lavagna sumaría entre un 8% al 10% que puede ser definitivo en caso de una segunda vuelta.

También será fundamental para el resultado de las PASO lo que decidan los votantes aún indecisos que a la fecha estarían en el orden del 9%.-

También es muy fuerte el rechazo cruzado, el 52% de los encuestados manifiestan que nunca votarían a la fórmula Fernández-Fernández y un 41 % nunca lo haría por la de Macri-Pichetto.

Números para las PASO:

Ideia Big Data:  Macri gana con el 46 %, Fernández 41%.

Elypsis:  empate en primera vuelta. Macri gana en segunda vuelta por el 2,4% y sumando indecisos gana por el 4,8%.- La polarización llega  al 76%.

BTG Pascual (Brasil). Macri gana  por dos puntos

Management & Fit: Gana Fernández por 1,7%

Malamud: da una ventaja de 4% a Fernández  aunque está convencido que los indecisos definen la elección.-

Synopsis: gana Fernández por 2,5%

Opinaia: gana Fernández por 3,0%

Rouvier: gana Fernández por 4,4%

Universidad  San Andrés: gana Fernández por 6%

Gustavo Córdoba: gana Fernández por 7,6%

PROMEDIO:

Fernández- Fernández: 39,52%

Macri-Pichetto:               36,17%

Diferencia:       3,3%

El viernes próximo 02 de agosto la última entrega.

Fuente y Redacción: Puntos de Vista, Daniel Falduti.- 

1
9
5%
Satisfacción
5%
Esperanza
70%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios