OPINIÓN

Marcó del Pont le da un cargo a Reposo, el ex síndico que mintió en su currículum

El ex titular de la Sigen, al que Cristina quiso imponer como jefe de los fiscales, será subdirector en la AFIP.
martes, 7 de enero de 2020 · 08:53

En esta oportunidad Daniel Falduti, en su sección Puntos de Vista nos trae un artículo de www.lapoliticaonline.com.- 

Mercedes Marcó del Pont le otorgó un cargo en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a Daniel Reposo, el ex funcionario kirchnerista que se hizo célebre por mentir en su currículum para intentar ser el procurador general.

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la titular del organismo recaudador designó a Reposo como el "Subdirector General de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social".

Reposo llega al organismo de la mano de Carlos Castagneto, a cargo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. El ex diputado ya le había dado trabajo en el Congreso.

Reposo, que casi fue Procurador, ahora es empleado del diputado Castegneto

Reposo es el ex titular de la Sindicatura General de la Nación durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, que en una jugada más que arriesgada en 2012 lo postuló para la Procuración General en reemplazo de Esteban "Bebe" Righi.

A partir de esa designación, el abogado kirchnerista saltó a la fama por las groseras inconsistencias y falsedades que incluía su currículum y que nunca pudo explicar. Entre otras cosas, Reposo dijo tener un posgrado de la UBA que nunca aprobó.

Aunque el kirchnerismo tenía los votos para designarlo, la candidatura de Reposo naufragó tras una insólita audiencia pública en el Senado en la que mostró que tenía conocimientos jurídicos bastante endebles. Finalmente, tuvo que retirar su candidatura y le dejó el lugar a Alejandra Gils Carbó.

Tras esa fallida designación, Reposo continuó como síndico y tras la salida de Cristina Kirchner del poder, recaló como jefe de despacho de Castagneto, que ahora se lo llevó a la AFIP, un lugar preciado para los funcionarios por los jugosos salarios que perciben.

www.lapoliticaonline.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios