El punto de vista de Falduti: Cómo adapatarse a convivir en el aislamiento obligatorio

El analista te ayuda a reflexionar sobre los aspectos que debe soportar el ser humano en esta etapa de cuarentena.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 11:35

FASES  DEL DUELO

Las cinco etapas de un duelo tras la muerte de un ser querido son las siguientes:

  1. Etapa de la negación
  2. Etapa del enojo
  3. Etapa de la negociación
  4. Etapa de la depresión
  5. Etapa de la aceptación

Ahora trataremos de hacer una comparativa , con esta “muerte” con la que convivimos producto de la pandemia del coronavirus  COVID-19.

  1. Etapa de la negación,  sin duda que lo más significativo de esta etapa fueron las ya tristemente famosas palabras del ministro de salud del país el Dr. Gines García cuando manifestó – “esta enfermedad está muy lejos y tardará en llegar”
  2. Etapa de la ira:  claro fue cuando llegó,  “nunca imaginamos que iba a llegar  tán rápido “, y en muchas partes del mundo la ira fue tal, que la llamaban despectivamente la gripe china.
  3. En la etapa de la negociación, encontramos el momento de las frases: bueno es una gripe más, no será tan grave, que se encierren sólo los ancianos y los grupos de riesgo, no será para tanto, seguro a los jóvenes no les dá...
  4. La depresión: aislamiento, suspensión de clases, control callejero, operativos policiales para controlar el cumplimiento de la cuarentena, miedo a perder el trabajo, sin dinero: como adquiero lo mínimo para subsistir.
  5. La aceptación: 21 hs.  Aplauso en todos lados al personal de salud, que ahora se extiende a otras áreas (seguridad, transporte, personal de mercados ), rechazo a quienes no cumplen la cuarentena, quedate en casa y las palabras del Papa: “estamos en una tormenta, todos en la misma barca, y juntos debemos ayudarnos para salir de este momento tan difícil". 

Estimados amigos que siguen mis opiniones, ¿en qué etapa se encuentra usted?

Ojalá que sea en la quinta, si no es así, reflexione el porqué no llega a la misma.

Les envío un enorme abrazo virtual, cuídense y cuiden a los demás.

Daniel Falduti

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios