Pieles radiantes y luminosas, un secreto para realzar la imagen y simplificar el maquillaje

Tratamientos estéticos de última generación, máscaras y técnicas de maquillaje recomendados por los especialistas.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 07:24

Una piel con una textura lisade aspecto luminoso y con menos manchas puede ser un buen primer paso para destacar la imagenpotenciar nuestros puntos fuertes y sentirnos más a gusto.

La clave es usar la cosmética, la medicina estética y el maquillaje a nuestro favor, para sentirnos más a gusto, sin pensar en exigencias ni ideales que debemos alcanzar.

En el caso de estas alternativas, “ayudarán a vernos renovadas y más radiantes”, resume la doctora Griselda Seleme, cirujana plástica y especialista en estética.

Además, las opciones son muy variadas. Van desde máscaras de uso casero que siguen los conceptos de la cosmética coreana y productos de makeup acordes a los parámetros actuales hasta tratamientos estéticos, realizados por médicos especialistas, totalmente ambulatorios y que llevan de una a tres aplicaciones.

Activar el colágeno contribuye a mejorar la textura de la piel.

Activar el colágeno contribuye a mejorar la textura de la piel.

Renovación e hidratación

Una de las recomendaciones es el peeling enzimático con mesoterapia francesa. “Con ácidos frutales en baja concentración, que pueden utilizarse en esta época del año, se apunta a remover las células en forma suave y purificar los tejidos. Luego, las microinyecciones superficiales de la mesoterapia francesa brindarán vitaminas y minerales, para nutrir y dar un efecto reafirmante”, explica el doctor Christián Sánchez Saizar, dermatólogo y director del centro Concepto Estético.

Un punto para tener en cuenta es que en esta época del año deben evitarse los ácidos más abrasivos y potentes.

Refresh con oxígeno

“La tecnología enerjet, que se basa en “chorros” de alta presión de aire, brindan la posibilidad de suministrar distintos principios activos, que generen más tensiónhidratensuavicen las líneas de expresión o traten cicatrices. La sesión se completa con el uso de aparatología de radiofrecuencia y láser, que activan la formación de colágeno”, destaca la doctora Valeria López, médica especialista en medicina estética.

Los tratamientos estéticos más novedosos apuntan a tener una buena textura de la piel.

Los tratamientos estéticos más novedosos apuntan a tener una buena textura de la piel.

Bioestimulación y regeneración celular

“La técnica de plasma rico en plaquetas consiste en la extracción y centrifugación de una pequeña muestra de sangre del paciente -con una alta concentración de sustancias beneficiosas para la piel- y la aplicación posterior con microinyecciones de mesoterapia”, resume Seleme.

Además, “al obtenerse del propio paciente, no hay riesgo de reacciones alérgicas ni intolerancias”, completa la doctora.

Las máscaras coreanas, las nuevas estrellas de la industria de la cosmética.

Las máscaras coreanas, las nuevas estrellas de la industria de la cosmética.

En casa

Máscaras orientales

Son ideales para preparar la piel antes de un maquillaje más elaborado o hacer un tratamiento exprés y bajo costo. La ventaja de este tipo de presentaciones es que permiten una penetración más profunda de los principios activos.

“Las presentaciones con extractos de perlas -ricas en proteínas y potasio- ayudan a barrer las células muertas, generando una piel lisa revitalizada, radiante y luminosa”, sugiere Amalia Chao, cosmiatra profesional, asesora del grupo Skinfree y tester de las marcas Konjac Original y Coony KBL.

Un truco para que absorba mejor y aprovechar sus beneficios: colocar el producto con masajes ascendentes bien suaves.

Las nuevas bases son más livianas y evitan el efecto acartonado.

Las nuevas bases son más livianas y evitan el efecto acartonado.

Maquillaje aliado

“Una base fluida y liviana dará un tono uniforme, sin opacar el cutis ni dejando un aspecto acartonado. Por otro lado, un poco de iluminador en los puntos altos de luz (estos son los pómulos, el arco de cupido, la nariz y la frente) logrará este efecto. Otra idea es mezclar el primer iluminador con la base. Reforzará un efecto de brillo sutil y cuidado”, aconseja Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura.

Fuente: Clarin

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios