Todos los looks que marcarán tendencia esta temporada

Llegan los tonos naturales, las melenas y los cortes bien cortos. Los accesorios son furor este otoño.
domingo, 14 de abril de 2019 · 10:18

Atrás quedaron los tiempos del sol intenso para dar un paso a los días grises del otoño. Al igual que en la moda, las tendencias de cabello también cambian con cada temporada. Varían los colores, los cortes y los peinados.

Para ponerse a “tono” con lo que se usa, aquí las sugerencias para no quedarse afuera de los looks preferidos de los estilistas.

Los cortes que se llevarán este otoño-invierno: “La tendencia es un cabello con un largo medio, los más largos tienen que tener una longitud máxima hasta la mitad de la espalda -explica Nacho Acosta, ID artist de L’Oréal Professionel-. Entre los cortes medios, los que van a marcar tendencia esta temporada son los shag, bob y pixie cut”.

Para el estilista Pino, “se vienen los cortos, no más allá de la altura de los hombros. Es importante, para mantener el look intacto, acudir a la peluquería cada 40 días para recortar las puntas”. El flequillo sigue, dice el estilista. Para Oscar Fernández Roho, director de Roho Hair Boutique, “llegaron lo cortes muy cortos y rapados para las mujeres. También serán tendencia los que tienen un anclaje en los ‘80, cuando se dejaban ver algunas mulets, como la actriz española Úrsula Corberó, la novia del Chino Darín. Corto y despeinado adelante y atrás un poco más largo”.

Roho agrega: “Seguirán los rulos con flequillos desordenados”. Diego Impagliazzo, por su parte, quien estuvo presente en el New York Fashion Week para la marca Tresemmé propone “los mechones sueltos alrededor del rostro y ondas rotas”.

Coloración El estilista Pino asegura que el color natural con hebras de color castaño o cobrizo serán protagonistas esta temporada. “También se verán cabellos negros combinados con un touch cobrizo y los rubios serán más claros”.

“Los colores pasteles son la tendencia número uno si de vanguardia hablamos -ejemplifica Roho-. Celeste, rosa y coral, los tonos fantasías siguen siendo muy actuales, pero bien ‘apastelados’”.

Y suma: “Los rubios malva serán tendencia en materia de color y los grises seguirán presentes, aunque ya no estén en su mayor auge”.

“En cuanto a la coloración, se podrán ver cabellos con tonos naturales, como los castaños y marrones afrancesados, que tienen algo de frío y también de cálido. El look al que se intenta llegar es fino y elegante -coincide Acosta-. También se verán los rubios combinados con otros tonos más claros”.

Peinados “Se usarán peinados naturales, con movimiento. Pero para un cóctel se aconseja llevar el pelo recogido en la nuca, con trensas o bucles”, sostiene Pino. Y Acosta agrega: “No hay un estereotipo marcado, sino que encontramos microtendencias que van variando casi bimestralmente -dice-. Los peinados que reinarán son los Wet Look, Beacha Wav es, Pony Tail y Braids, en todos sus estilos y formas”.

Diego Impagliazzo confirma otra tendencia: “Los accesorios en el pelo. Desde hebillas hasta se ve más jugados como la coleta. 

Clarín 

1
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios