La nutricionista Anabela Kañera revela detalles de cómo debemos alimentarnos en este verano

La licenciada en Nutrición Anabela Kañera, que se desempeña en el Policlínico Regional San Luis, dialogó en exclusiva con Radio Popular y nos brindó detalles de cómo cuidarnos en las comidas.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 13:42

 Debido a que la gente comienza sus vacaciones y por su afán de desenchufarse de su vida laboral que llevó a cabo durante todo el año, empieza a no respetar los horarios de las comidas.

Con respecto a esto, Anabela detalló que se debe “tratar de continuar con las alimentaciones diarias, el desayuno que contenga lácteos (leches, yogurt). También, hay que tratar de seguir con una colación a media mañana. En el almuerzo y cena, es recomendable que la persona consuma mucha verdura, tanto cruda como cocida”.

Con relación a las altas temperaturas que demanda el mes de enero, al momento de mantenernos hidratados, recomendó: “consumir tres o dos frutas por días. Hablando de líquidos, dos a tres litros por día. También, salir a caminar o correr”.

Al momento de consumir frutas, es más recomendable: Manzana, Pera, Sandia, ya que tienen bastante cantidad de líquido.

Para concluir el dialogo, le aconsejó a todo turista y habitante de nuestra provincia: “cuidarse, tener alimentación saludable, y consumir alimentos frescos”.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios