SALUD

La vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca logró 99 por ciento de inmunidad en la fase 2

La revista The Lancet publicó que la segunda fase de pruebas clínicas de la fórmula de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune cercana al 99 por ciento.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:08

Además, agrega a modo de conclusión: "ChAdOx1 nCoV-19 (el nombre de la vacuna) parece ser mejor tolerado en adultos mayores que en adultos jóvenes y tiene una inmunogenicidad similar en todos los grupos de edad después de una dosis de refuerzo".

Por su parte, sin hacer alusión a números específicos, el investigador jefe del estudio de la Universidad de Oxford aseguró que los resultados de los ensayos de fase avanzada, la 3, deberían conocerse antes de la Navidad.

Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, dijo sin embargo que todavía era demasiado pronto para saber el nivel de eficacia de la droga que desarrolla con la farmacéutica británica y afirmó: "Aún no hemos llegado a ese punto. Obviamente no vamos a apresurarnos. Nos estamos acercando, y definitivamente va a ser antes de Navidad, en base al progreso".

Fuente: La Nacion.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios