Lucha contra la Covid-19

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Moscú

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 10:25

Este sábado, Moscú comenzó a vacunar a los trabajadores esenciales contra el coronavirus en clínicas y centros recientemente abiertos en toda la ciudad.

Funcionarios de salud indicaron que habían abierto 70 centros de vacunación en la capital rusa, que inicialmente ofrecerían inyecciones para los trabajadores de la salud, la educación y los trabajadores sociales, publicó la agencia TASS.

"Los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que en relación con sus actividades profesionales entran en contacto con un gran número de personas, pueden vacunarse", señalaron.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, la Sputnik V, denominada así por el satélite de la era soviética. La misma fue aprobada en agosto, pero antes de comenzar los ensayos clínicos finales.

Actualmente se encuentra en su tercera y última etapa de ensayos clínicos, en la que participan unos 40.000 voluntarios.

El mes pasado, los desarrolladores de la Sputnik V anunciaron que los resultados provisionales habían mostrado que la vacuna era un 95 por ciento eficaz y que sería más barata y fácil de almacenar que otras alternativas.

La vacuna utiliza dos vectores diferentes de adenovirus humano y se administra en dos dosis con un intervalo de 21 días.

CADENA 3

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios