
Por Alejo Argañaraz
El delegado explicó: “Todos los días de 7 a 14 horas, estamos vacunando con tercera dosis. En enero se anotado un aumento de los que viene a vacunarse. Los que viene tienen que hacer fila y en cuestión de minutos ya están vacunados, y se pueden ir”.
También contó: “Estamos colocando tercera dosis de la vacuna Moderna refuerzo a todas las personas que han cumplido con más de 120 días en la última dosis. Normalmente los que vienen son los que se aplican el refuerzo de tercera dosis. Tanto la primera como la segunda dosis, son muy pocos los que vienen”.
Respecto a los turnos, comentó: “Se está mandando turno para colocarse la tercera dosis. Pero también, hay muchas personas que vienen y que reúnen las condiciones de la cantidad mínima de días, lo podemos vacunar igual. A los que se le paso el turno, podrán venir sin turno cuando quieran”.
Respecto a la gente que se hace presente para vacunarse, reflexionó: “De vez en cuando, pasan situaciones en las que las personas están apuradas y se quieren colocar el refuerzo antes de tiempo, y se enojan con el personal, recibiendo malos tratos. La gente tiene que entender como son las cosas que tiene que cumplir”.