El hombre vive cerca a la entrada de la finca donde el vehículo se dio vuelta esta mañana con 40 personas en la caja.

Por Radio Salta, Segundo, trabajador rural, dijo que estaba preparando a sus hijos para llevarlos a la escuela cuando sintió el ruido del siniestro, que ocurrió alrededor de las 7.30, en la ruta 21, camino a San Agustín.
Dijo que fue de inmediato al lugar y empezó a rescatar a las personas que estaban bajo el camión. Se sumó a la ayuda un motociclista que transitaba en la ruta.
Entre los dos empezaron a realizar las primeras de rescate hasta que llegaron los policías y bomberos.
Segundo contó que tuvo que utilizar un lazo para que los accidentados puedan salir de la zanja donde volcó el camión y tuvo que romper una de las puertas del habitáculo del conductor para salgan los ocupantes atrapados.
El hombre relató, que cuando llegó al camión la imagen era espeluznante con mucha gente golpeada y apilada.
El Samec montó un operativo para atender y trasladar a los heridos. Seis personas fueron transportadas en código rojo. La gente viajaba en la caja de un camión que se dirigía a una finca de la zona, ubicada en inmediaciones de la ruta 21, San Agustín, La Merced.

Por razones que aún se tratan de establecer, un camión marca Ford 400 que transportaba más de 39 trabajadores rurales en la caja, según Miguel Velardejefe de prensa de la Policía, volcó en la ruta provincial 21 (Camino a San Agustín), a aproximadamente dos kilómetros del paraje San Agustín, de la localidad de La Merced.

DEJA TU COMENTARIO
UCC