Fujifilm lanza una cámara de 102 megapíxeles, así son las fotos que hace

La empresa japonesa lanza la GFX100 con un tamaño y un peso inferiores a modelos de gama alta de otros fabricantes
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 09:55

Antes de que las cámaras fuesen digitales estas se clasificaban como de pequeño, medio o gran formato. Todo dependía del tamaño de la película que usaran. Cuando llegaron los sensores de imagen digital, las cámaras de medio formato, con sensores de imagen con un tamaño mayor que los de un negativo de 35mm, eran pocas y muy, muy caras. Pero eso está poco a poco cambiando.

Fujifilm acaba de lanzar la GFX100, una cámara sin espejo de 102 megapíxeles. Sí, aunque estamos acostumbrándonos a cifras disparatadas de resolución, incluso en los teléfonos móviles, esta cámara en realidad no va de farol. El inmenso tamaño de su sensor de imagen, mucho mayor que el de cámaras las réflex y sin espejo profesionales de Canon, Nikon o Sony, hace que esos 102 megapíxeles no sean una exageración.

Además, la Fujifilm GFX100 viene dotada de prestaciones interesantes. La primera de ellas es que su peso y dimensiones son incluso inferiores a las réflex más avanzadas del catálogo de Canon y Nikon. Aunque, ojo, no estamos hablando de una cámara ligera. Pues su peso es de unos 1.300 gramos.

Esta Fujifilm cuenta además con todas las tecnologías que son de esperar en una cámara profesional de 2019: pantalla abatible, conectividad inalámbrica, grabación de vídeo 4k de excelente calidad, etcétera. Pero no cabe duda de que los compren este equipo buscarán sobre todo esa potente resolución que proporciona su sensor de imagen. Y en menor medida mayor flexibilidad a la hora de trabajar con la profundidad de campo, el área enfocada de la imagen.

Fujifilm ha distribuido varias fotografías con su resolución original para que nos hagamos una idea de lo que es capaz de lograr esta cámara. En las fotos que mostramos a continuación y en el vídeo que acompaña a estas líneas podemos observar la cantidad de detalles que puede mostrar la máquina. Evidentemente, esta Fujifilm no es para todos los públicos. Su precio cuando aparezca a finales de junio será de 10.999 euros.

 

Fotografía de 102 megapíxeles tomada con la Fujifilm GFX100

 

Fotografía de 102 megapíxeles tomada con la Fujifilm GFX100 (Shenjie Wu)

Detalle a tamaño real de la foto anterior.

 

Detalle a tamaño real de la foto anterior. (Shenjie Wu)

Fuente: La Vanguardia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios