Cuidado: la función "carga rápida" de los celulares destruye la batería y acorta su vida útil

Utilizar esta modalidad las degrada con mayor rapidez. Provoca que los electrodos se polaricen, por el veloz movimiento de los iones de litio.
jueves, 13 de junio de 2019 · 11:51

Producto de la demanda del mercado, los diferentes fabricantes de celulares trabajan desde hace varios años para acelerar la carga de la batería del celular. Sin embargo, el remedio es peor que la enfermedad.

Según un estudio de la Universidad de Purdue, de Estados Unidos, la función “carga rápida” degrada con mayor rapidez las baterías de ion de litio. Sus componentes se dañan con mayor velocidad, estropeando los dispositivos antes de lo esperado.

Esta función lo que provoca es que los electrodos de la batería se polaricen, lo que reduce la capacidad de carga. "Cada vez que la batería se carga, los iones de litio van moviéndose hacia delante y hacia atrás entre un electrodo positivo y un electrodo negativo, que, al interactuar con las partículas de los electrodos, hace que se rompan o degraden a lo largo del tiempo", explican.

Otro inconveniente que presenta es que los daños producidos por la función “carga rápida” no son reversibles. De esta manera, al usuario no le quedará otra alternativa que comprar una nueva batería, o cambiar de equipo, antes de tiempo.

Fuente: Ambito

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios