Telegram se adelanta a WhastApp con los “mensajes silenciosos” y un "modo lento" para los grupos

El servicio de mensajería incorporó un arsenal de novedades para captar la atención de los usuarios.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 13:05

Sin ir más lejos, la app desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov le permite ahora a los usuarios enviar “mensajes silenciosos” a otras personas que se encuentran en situaciones comprometidas, como reuniones o mientras duermen, para no molestarlas.

 

 

Además, agregó un “modo lento” que permite establecer en los grupos un intervalo de tiempo para que cada miembro envíe nuevos mensajes. Útil sobre todo en aquellos grupos donde un usuario constantemente envía fotos, memes o videos molestos.

Para enviar un mensaje sin sonido solo basta con darle clic sobre la opción "enviar sin sonido" que aparecerá pulsando de manera prolongada sobre el botón de envío. La otra persona o grupo de personas recibirán la notificación, pero no emitirá ningún sonido.

Por otra parte, el modo “lento” representa una herramienta útil pata los administradores de un grupo, ya que podrá establecer cuánto tiempo debe transcurrir hasta un usuario pueda volver a escribir o enviar un mensaje. Esta opción tiene como objetivo lograr un grupo más ordenado.

 

Estos intervalos pueden ser de 30 segundos, 1, 5, 15 o 30 minutos o hasta una hora. Otra de las actualizaciones que se diferencia de WhatsApp está relacionado a los videos, ya que ahora se podrán enviar el punto en el que se quiera que el otro usuario los vea: por ejemplo, si se quiere que se vea a partir del minuto 2:30, la persona solo tendrá que pulsar sobre el tiempo señalado y el vídeo se reproducirá desde ese punto. Tal y como ocurre en los comentarios de Youtube.

 

 

Al mismo tiempo, también se incluyó una nueva función que permite ver miniaturas de lo que aparece en cada parte del vídeo para encontrar la parte que se quiere ver y se presentaron los nuevos emojis animados que aparecerán en la lista de emoticones.

 

 

Por otra parte, WhatsApp decidió traerles a sus más de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo algunas novedades para la versión Web: según informó el sitio WABetaInfo, los usuarios tendrán características mejoradas en lo referente al sistema de la galería y los stickers. Según trascendió, la compañía planea permitirle al usuario enviarlos en grupos y no dé a uno.

 

Si bien esto ya sucede en la versión para Smartphone, en la Web cuando se reciben varios archivos estos aparecen de forma secuencial, lo cual hace que se pierda el hilo de la conversación. Además, se permitirá reenviar o eliminar los álbumes por completo, por lo que el usuario no deberá seleccionar todas las fotografías de manera manual.

BigBangNews

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios