Esta noche se podrá apreciar como nunca antes el cometa SWAN

El astro ofrecerá un espectáculo único, en el que arrastrará una cola luminosa de 16 millones de kilómetros. El fenómeno será particularmente más visible en el hemisferio Sur. ¡Mirá las imágenes!
martes, 12 de mayo de 2020 · 19:39

El cometa SWAN, descubierto el pasado 25 de marzo, está próximo a realizar su máximo acercamiento a la Tierra y, según los especialistas, este martes por la noche será el mejor momento para apreciarlo.

El astro hará su paso más cercano a la Tierra entre el 12 y 13 de mayo y alcanzará una magnitud máxima el 27 de mayo, cuando llegue al punto más cercano al Sol. Luego de esto, la gravedad de la estrella lo lanzará al espacio profundo.
Astrónomos aficionados y profesionales lograron captar en fotografías y videos el fenómeno que emite gran brillo y deja una pronunciada cola luminosa. A diferencia de otros cometas, este tiene una trayectoria abierta (hiperbólica), por lo que una vez que se aleje del sistema solar no regresará.


En ese sentido, la humanidad tiene la posibilidad única de presenciar su paso más cercano. El cometa se aproximará a poco más de la mitad de la distancia entre la Tierra y el Sol y podrá ser visto sin necesidad de telescopios o binoculares.
La persona que viva en el hemisferio sur y pueda encontrar la constelación Piscis, estará habilitado para ver este cometa que desprende gas y polvo al acercarse al Sol, como un punto de luz, casi tan brillante como las estrellas más oscuras visibles a simple vista.


El cometa tiene una cabeza borrosa de color verde-amarillento, con una delgada cola azul garabateada de unos 16 millones de kilómetros de largo.

A diferencia de los asteroides, los cometas están compuestos por hielo, además de roca y polvo, lo cual hace que su material se evapore a medida que se acerca al Sol, provocando que sus gases brillen y terminen en una cola detrás del objeto.

https://www.cronica.com.ar/

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios