Twitter evalúa activar un servicio por suscripción

Así lo confirmó el CEO de la compañía, Jack Dorsey, quien aclaró que todavía se trata de un proyecto que simplemente se está considerando y que, de activarse, funcionaría como complemento de los ingresos por publicidad
viernes, 24 de julio de 2020 · 17:09

Twitter sufrió una fuerte disminución de ingresos por publicidad y está evaluando nuevas formas de generar dinero. Y una de esas opciones es implementar un modelo de suscripción.

En el marco de una convocatoria de inversores, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía está buscando diversificar sus fuentes de ingresos. Aunque aclaró que estas nuevas opciones que están considerando están en “fases muy, muy tempranas de exploración”, según se destaca en una publicación de CNN. Y añadió que “tiene una vara muy alta respecto de cuándo se le pedirán a los consumidores que paguen para (acceder a ciertos) aspectos de Twitter”.

De esta manera, confirmó algunos rumores que estuvieron circulando a comienzos de mes, cuando la compañía publicó una lista de empleos en la que anunciaba a Gryphon, que se describe como “la creación de una plataforma de suscripción, que otros equipos puedan reutilizar en el futuro”. El nuevo grupo de ingenieros web que estaba buscando en ese momento trabajaría en estrecha colaboración con el equipo de pagos y el grupo Twitter, según la publicación.

El jueves, Twitter reportó ingresos publicitarios en el segundo trimestre por USD 562 millones, lo cual representa una disminución del 23% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Teniendo en cuenta este contexto, la empresa decidió pensar en formas complementarias de financiamiento.

“Queremos asegurarnos de que cualquier nueva línea de ingresos sea complementaria a nuestro negocio de publicidad“, dijo Dorsey. Y añadió: ”Creemos que hay un mundo donde la suscripción es complementaria, donde el comercio es complementario, donde ayudar a las personas a administrar los pagos... creemos que es complementario”.

Jack Dorsey, CEO de Twitter (REUTERS/Toby Melville/File Photo)
Jack Dorsey, CEO de Twitter

La idea de un producto de suscripción para Twitter se viene analizando hace años como una alternativa a la publicidad actual de la compañía y a los negocios basados en datos. Su ex director de operaciones, Anthony Noto, dijo en 2017 que Twitter estaba considerando cobrar por funciones mejoradas dentro de Tweetdeck, el producto de Twitter para gestionar publicaciones, aunque esa idea nunca se materializó.

Las acciones de Twitter subieron un 4% en las primeras operaciones del jueves tras los resultados de las ganancias.

Más del 84% de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad, un negocio que estaba creciendo antes de la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Agregar un servicio de suscripción podría ayudarla a diversificarse.

Habrá que ver si eventualmente se implementa un servicio de suscripción y de qué modo. Twitter, al igual que otras redes sociales y medios digitales gratuitos, basan su modelo de negocios en la publicidad y para eso es fundamental que sus usuarios incrementen. Habilitar una suscripción reduciría el crecimiento de usuarios.

Quizás la respuesta esté en un servicio “freemium”: el acceso gratuito a ciertas funciones y un servicio pago para acceder a funciones avanzados. Por el momento, si realmente se llevará a cabo o cómo se hará son especulaciones. Lo único que Dorsey confirmó es que están considerando la idea de las suscripciones para complementar ingresos.

Una semana dura para Twitter

Esta fue una semana complicada para Twitter tras el hackeo a su plataforma el jueves pasado. Fue el incidente de seguridad más grande que experimentó la compañía. Los ciberdelincuentes enviaron mensajes desde las cuentas a las que accedieron para alentar a los usuarios de Twitter a donar criptomonedas con la promesa de obtener el doble de esa cantidad. Con este engaño lograron recaudar más de 100 mil dólares en una hora.

Los delincuentes accedieron a herramientas de gestión y control de empleados de Twitter. Así fue como lograron tener acceso privilegiado a 130 cuentas. Twitter inició las investigaciones del caso y tomó acciones para reparar el daño ocasionado y casi a diario, desde aquel episodio, estuvo actualizando información sobre el tema.

FUENTE: Infobae

 

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