TECNOLOGIA

Clases virtuales: consejos para poner a punto la computadora para el regreso del “home school”

Los chicos vuelven a la modalidad virtual y es importante tener los dispositivos de la mejor forma posible. Además, claves para estar cómodos, cuidar la postura y los dispositivos.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:02

Alberto Fernández anunció que se suspenden por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que es importante que los chicos, que volverán a la modalidad “home school” (escuela en casa) lo hagan de la mejor manera posible.

Velocidad. Si la intención es aumentar la velocidad de la PC o Mac, una forma rápida y sencilla de mejorar el rendimiento es eliminando aplicaciones y programas que ya no usamos. También podemos borrar archivos grandes que tenemos olvidados.

Limpieza. Para sacarle suciedad, y evitar complicaciones a largo plazo, lo mejor es usar un paño y alcohol isopropílico al 70% para limpiar la pantalla y otros dispositivos que se conectan a la computadora. Los equipos periféricos (como teclado, mouse, Webcam o parlantes) deben estar desconectados, y la computadora portátil o PC deben estar completamente apagadas, sin batería y desenchufada. También se puede usar una aspiradora, cuanto más chica mejor, para juntar polvo, migas o pelusa, tanto en la máquina como en el teclado.

Seguridad. Se debe tener cuidado al acceder a sitios desconocido. Por lo tanto, evita hacer clic en enlaces dudosos que pueden traer spam, troyanos, spyware, adware, phishing y otros programas malintencionados a tu computadora, ralentizándola y corriendo el riesgo de corromper los archivos de trabajo confidenciales.

Conexión. Si hay problemas de Internet, de velocidad o cuelgues, lo mejor es conectarse de forma directa al router, mediante un cable de red, para estabilizar la conexión y no sufrir por la baja señal.

Mejoras del sistema. En computadoras de escritorio, y también en algunas laptops, un componente podría cambiar drásticamente la performance de nuestro dispositivo. Un cambio de chip (procesador, el “cerebro” de la computadora) o agregarle memoria RAM puede aumentar la velocidad del equipo y el tiempo de reacción considerablemente. Otra opción es sumar un disco de estado sólido (SSD), cuya velocidad supera ampliamente a los tradicionales. Lo mejor es poner el sistema operativo en el SSD y dejar el viejo para guardar los archivos.

 

 

Posturas, costumbres y de uso

Puede parecer una obviedad, pero comer y tomar cosas cerca de la computadora es un riesgo innecesario. La caída del café con leche o cualquier otra bebida sobre uno de estos dispositivos puede ser el fin de la conectividad para una familia. Mejor, evitarlo.

Ventilación. Si es de escritorio, es fundamental que los dispositivos tengan espacio atrás o a los costados para que les llegue el aire. En el caso de las notebooks, no es bueno apoyarlas sobre superficies acolchadas o blandas. Lo mejor es un lugar firme para evitar el recalentamiento y potenciar el flujo de aire y la ventilación.

Colocar la pantalla del escritorio a la altura de los ojos. De esta forma, se impedirá agachar el cuello y encorvar la espalda.

Ubicar el teclado a la altura de los codos. Esta será una posición más cómoda y relajada para trabajar.

Elevar la notebook o laptop sobre una base. Para evitar encorvarse cada vez que se requiera utilizar el dispositivo electrónico, será ideal incorporar un zócalo de libros por ejemplo que le de un poco de altura y estabilidad. Se sugiere, también, incorporar un mouse y un teclado inalámbrico para poder trabajar de forma más cómoda.

Alumbrar el ambiente de trabajo. Se recomienda emplear buena iluminación para no forzar la vista. De ser posible, luz natural. También, ubicar el monitor o pantalla de forma perpendicular al ingreso de luz natural. Esta posición disminuye la probabilidad de deslumbramientos en el campo visual, ya sean directos o indirectos por causa de la luz solar. 

Cuidar la postura. La espalda siempre debe estar recta, para evitar posibles dolores y lesiones durante la jornada de trabajo.

Fuente: TN. 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios