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Llegó Twitter Blue, la versión paga de la red social que permite deshacer y editar tweets

El costo oficial es de 3 dólares mensuales, unos 280 pesos argentinos. Ya fue habilitada en Australia y Canadá. Se espera que llegue al resto de los países en poco tiempo más.
sábado, 5 de junio de 2021 · 02:24

Hace tiempo que los insiders del mundo tecnológico especulaba con la versión paga de Twitter, debatiendo sus posibles beneficios, nuevas características y los más importante: quiénes estarán dispuestos a pagar por ella. Esta semana la espera se acabó, con el primer lanzamiento de Twitter Blue. 

La empresa estadounidense hizo el anuncio en su blog oficial. Además de afirmar que la versión gratuita de la red social no se irá a ningún lado, la entrada relata que en la versión paga se implementaron algunos de los pedidos históricos de los usuarios que "llevarán tu experiencia en Twitter a otro nivel". 

Sumado a los nuevos íconos personalizables para la pantalla de inicio del celular y nuevos temas de colores para el feed de la red social, usuarios que paguen los $2,99 dólares recibirán acceso a un servicio de atención al cliente especial, que escuchará sus preguntas sobre el funcionamiento de la aplicación y denuncias contra otros usuarios con prioridad.

Pero las tres funciones que Twitter Blue resalta son: las carpetas para los tweets guardados, la posibilidad de modificar mensajes antes de que se publiquen y un nuevo modo de lectura más amigable a la vista.

La función de indexación de los tweets ya había sido filtrada previo al estreno de Twitter Blue, y sirve para crear carpetas personalizadas donde agrupar los elementos guardados. Efectivamente, la mecánica responde a un reclamo que hace tiempo está en boca de los consumidores, pero no era tan popular como el sueño de un botón de editar.

A pesar de ser propiedad de Facebook, que cuenta con una opción para editar tus publicaciones, la función no se trasladó a Twitter; hasta ahora. El botón de deshacer no es exactamente lo que los usuarios pedían, pero responde al sentimiento: la mecánica da un margen de 30 segundos desde que apretamos "Twittear" para que el usuario tenga tiempo a releer y modificar la publicación si detecta algún error.

Por último, el nuevo modo lectura "presenta una experiencia de lectura más bella al deshacerse del ruido", escribió Twitter. Con la nueva opción los hilos se vuelven más fáciles de leer, quedando unificados los tweets para que no haya interrupciones en tu scrolleo. La empresa recibió algunas quejas, ya que deja una función vital para personas con imperativos visuales detrás de un muro de pago.

Twitter Blue fue lanzado esta semana en Australia y Canadá, y planea llegar a todo el mundo en los próximos meses.

 

FUENTE: MinutoUno 

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