Truco

Cómo saber si un desconocido está viendo tus estados de WhatsApp

Puede tratarse de alguien que alguna vez agendaste y no recordabas o un completo desconocido.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:07

Ocurre muchas veces que uno debe agregar a una persona a su agenda de contactos de WhatsApp para cruzar un par de mensajes y nunca más vuelve a abrir la conversación. Así, muchos "desconocidos" pasan a tener la puerta abierta para entrar y ver todos los estados que uno publica.

Otro de los problemas es cuando un total desconocido agrega, porque se lo pasaron o lo encontró en Internet, el teléfono de otro a sus contactos sin permiso, sin que uno haya sido avisado.

Mientras algunas personas son más celosas de su intimidad y no quieren que desconocidos estén husmeando sus estados, hay otros a quienes no les molesta en lo más mínimo.

Para saber quiénes son los que tienen acceso al estado (tanto los que figuran en la agenda como los anónimos) hay un truco tan efectivo como simple que cualquiera puede poner en práctica.

Lo primero que habrá que hacer es actualizar el estado. Foto: Reuters

Lo primero que habrá que hacer es actualizar el estado. Foto: Reuters

Lo primero que habrá que hacer es actualizar el estado y esperar a que los curiosos lleguen. Al principio aparecerán los más frecuentes pero al final de la lista es donde está la gente se encuentra la gente que no está agendada.

Es importante saber que para poder ver quiénes están al tanto de la actividad, uno debe tener autorizada la opción confirmación de lectura, de no ser así, no habrá forma de enterarse.

Para restringir el acceso, la propia app de mensajería permite establecer o configurar la privacidad de los estados de WhatsApp para determinar si cualquiera los puede ver, solo los contactos agendados o incluso elegir aquellas personas con las que únicamente uno lo quiere compartir.

Para ello habrá que abrir la aplicación de mensajería y en Ajustes, en la esquina superior derecha seleccionar el apartado de Cuenta que aparecerá en el menú. La primera opción es Privacidad y allí se puede escoger “Quién puede ver mi información personal”.

Una vez en la opción Estado se mostrará una pantalla en la que se puede elegir quien pueda ver el estado, incluir excepciones o bien elegir únicamente los contactos con los que uno quiera compartirlos.

Mensajes temporales

Mensajes temporales WhatsApp, la última novedad.

Mensajes temporales WhatsApp, la última novedad.

La aplicación está probando en su beta para móviles Android la nueva función que permite enviar fotografías y videos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.

Esta función, que el CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, ya había confirmado públicamente a principios del mes de junio junto con el soporte multidispositivo, incorpora un nuevo modo para los mensajes temporales, con el que se pueden enviar imágenes y videos efímeros que desaparecen después de ser vistos.

Más allá del uso para cuestiones más privadas, esta función garantiza un mayor control sobre las imágenes y vídeos que se envían a través de WhatsApp, si bien no está claro si la aplicación impedirá de alguna manera que se hagan capturas de pantalla de estos mensajes efímeros.

Desde la semana pasada, como ha advertido el portal especializado WABetaInfo, la función ha comenzado a llegar a los usuarios de la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3.

Clarín.- 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios