
Por FILONEWS
¿Cómo configurar una cuenta supervisada?
Los nuevos usuarios tienen que crear y configurar una cuenta de Google con Family Link. Luego, se deberá configurar el acceso a través una de las siguientes opciones: desde la aplicación de YouTube en el dispositivo de un adulto; desde la web families.youtube.com; por medio de la aplicación Family Link; o desde la aplicación de YouTube en el dispositivo de un/a niño/a.
Una vez seleccionada la configuración de acceso, se podrá elegir la opción de contenido deseada y borrar o pausar el historial de reproducciones y el de búsqueda. También es posible bloquear canales. Esta configuración permitirá que, si se utiliza la misma cuenta de Google para YouTube y YouTube Kids, todos los canales bloqueados en la plataforma principal también se encuentren bloqueados en YouTube Kids. Para conocer cómo bloquear canales en YouTube, mirá este video.
Una vez que el/la preadolescente cuente con acceso a YouTube a través de la cuenta supervisada, podrá utilizar automáticamente YouTube Music (en Android, iOS y web) y acceder a YouTube en un Smart TV, sin requerir de ningún ajuste adicional. De esta forma, las configuraciones de contenido seleccionadas para YouTube, se trasladarán a YouTube Music y a la app para navegar desde la TV. Pero, en caso de querer revisar o cambiar la configuración de la cuenta, cualquier modificación se puede realizar desde el sitio families.google.com.
Opciones de contenido
Al configurar la cuenta supervisada se podrá seleccionar entre 3 opciones de contenido:
- Explorar: se ajusta a la clasificación de contenido para mayores de 9 años. Incluye vlogs, tutoriales, contenidos sobre videojuegos, videos musicales, noticias y mucho más. Esta opción excluye las transmisiones en vivo, con excepción de los Estrenos.
- Explorar más: incluye contenido para mayores de 13 años. En esta configuración, hay una variedad más amplia de videos, entre los que se encuentran los contenidos incluidos en “Explorar”, además de transmisiones en vivo, contenido educativo, videos de proyectos caseros, arte y manualidades, baile y mucho más.
- La mayoría del contenido de YouTube: esta configuración incluye casi todo el contenido de YouTube, excepto los videos marcados para mayores de 18 años y otros que pueden ser inadecuados para los usuarios de las experiencias supervisadas.
El primer paso: YouTube Kids
En 2015 se lanzó YouTube Kids, una aplicación que cuenta con opciones de controles parentales para que niños y niñas hasta los 12 años puedan explorar sus intereses y entretenerse de forma más segura. Actualmente, más de 35 millones de usuarios semanales en más de 100 países utilizan YouTube Kids. Esta opción, no solo cuenta con configuraciones de contenido divididas por edades, sino también con la posibilidad de limitar el tiempo de uso de la plataforma y bloquear videos para crear una experiencia de visualización adecuada.