El servicio de conectividad de fibra óptica llegó a las localidades de Saladillo y Juan Jorba. n lo que va del año ya se realizaron más de 2319 conexiones, 1079 corresponden a hogares, 965 a comercios y 275 a empresas.
Nuevamente las políticas tecnológicas de San Luis están a la vanguardia. El ambicioso plan para llevar internet por fibra óptica de alta velocidad a cada punto de la provincia es una realidad.
El servicio de internet a través de fibra óptica, que brinda el Gobierno de San Luis, quedó operativo en Fraga. Ya son ocho las localidades que cuentan con el servicio.
A las 12:30 de este jueves y a través de Space X, despegó de la Tierra el denominado picosatélite de 461 gramos de peso y que cabe en una mano, cuyo objetivo es dar conectividad de internet de las cosas a zonas rurales del país.
Explicaron que a pesar de que el daño se da sobre el troncal principal, esto no afecta al servicio en el resto de la provincia. Desde la AUI explican que cuando los autoricen a ingresar a la zona podrán comenzar con las reparaciones.
Los comercios puntanos y villamercedinos se adhirieron al servicio que ofrece el Gobierno provincial a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y comenzaron a recibir internet a través de fibra óptica.