Hasta el momento se había confirmado la muerte de 30 personas y que más de 30 estaban hospitalizadas, 12 de ellas en estado grave. Entre 30 y 40 podrían seguir atrapadas bajo los escombros.
Tras el ataque terrorista contra el puente de Crimea, el gobierno ruso inició el lunes una serie de ataques de represalia contra la infraestructura ucraniana que ha provocado que varias ciudades se queden sin luz y sin agua.
Con un alcance máximo de unos 1.000 kilómetros, los misiles de crucero Zircon pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia que Putin califica de "invencibles" y que se aprobaron por etapas desde octubre de 2020.
Según el gobierno ruso, el ataque fue en el emplazamiento de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, que está bajo control de fuerzas de Rusia. Moscú se puso en contacto con la secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica.
El Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves un paquete de ayuda económica, militar y humanitaria para Ucrania por 40.000 millones de dólares, el más grande hasta ahora que se destinará a ese país invadido por Rusia en febrero pasado.
Tetiana Apatchenko, responsable de prensa de la 92.ª Brigada Mecanizada Separada, confirmó que las tropas ucranianas habían recuperado los asentamientos de Cherkaski Tyshky, Ruski Tyshki, Borshchova y Slobozhanske, al norte de Kharkiv.
El jueves hubo un lanzamiento de 3 misiles hacia Kiev, uno de ellos cayó en un edificio donde hoy viernes se encontró el cuerpo de la periodista Vera Hyrych.
Las autoridades ucranianas multiplican los pedidos de más armamento para intentar contener a su oponente, cuando se cumplen 47 dìas del comienzo de la intervención militar rusa.
Las fuerzas rusas intensificaron su asalto a las ciudades ucranianas. El alcalde de Lviv, Andriy Sadovi, anunció que "misiles" rusos habían destruido una fábrica cerca del aeropuerto de esa población ubicada a pocos kilómetros de Polinia
Doria Fernández es el primer veterano y héroe nacional del conflicto en el Atlántico sur en regresar a una guerra para salvar a los que escapan de la invasión rusa a Ucrania. Ya lograron sacar a 120 personas