El servicio de Internet por fibra óptica que ofrece el Gobierno de la provincia llegó a El Trapiche, Papagayos, Santa Rosa del Conlara y Villa del Carmen, alcanzando las 26 localidades.
Vecinos y comerciantes ya disfrutan del Internet por fibra óptica (FTTH) a una velocidad de 1000 Mbps. Carpintería y Los Molles se suman en los próximos días.
El Plan de internet por fibra óptica “San Luis a Mil”, que busca llevar conectividad de banda ancha a cada rincón de la provincia, llegó hasta Fortuna y Nueva Galia. Ya son 19 las localidades que disfrutan del internet en el segmento hogar.
El servicio de conectividad de fibra óptica llegó a las localidades de Saladillo y Juan Jorba. n lo que va del año ya se realizaron más de 2319 conexiones, 1079 corresponden a hogares, 965 a comercios y 275 a empresas.
Nuevamente las políticas tecnológicas de San Luis están a la vanguardia. El ambicioso plan para llevar internet por fibra óptica de alta velocidad a cada punto de la provincia es una realidad.
Los vecinos de ambas comunas ya pueden acceder al servicio de conectividad por fibra óptica que ofrece el Gobierno de la provincia. Franco Videla, Director Autopista de la Información, pasó por los micrófonos de Radio Popular.