Ascendió 22 centavos. El Banco Nación vendió alrededor de u$s300 millones
El mercado cambiario operó de nuevo al alza en la rueda del martes, impulsado por una mayor demanda por coberturas y compromisos de pago por fin de mes de bancos y empresas, en un contexto internacional adverso, a partir de las complicaciones políticas que sacuden a Italia y la huelga de camioneros en Brasil.
De esta manera, los ruidos externos siguen generando una suba de la moneda norteamericana en el resto del mundo y alimentan adicionalmente la presión en el mercado local, que responde acoplándose a los movimientos del mundo con una depreciación más exagerada de la moneda doméstica, comentaron en la plaza.
En el segmento minorista, el dólar escaló 22 centavos y cerró en promedio a $25,47, con bandas que fueron de un piso de $25,30 en el caso del HSBC y Banco Macro el máximo de $25,70 para el Galicia.
Así, el precio del billete norteamericano se ubicó a tan sólo cuatro centavos del récord histórico de $25,51 del pasado 14 de mayo.
Finalmente, en el rubro mayorista el precio trepó 13 centavos y se ubicó en los $24,84, siempre por debajo de la postura del Banco Central, que es por u$s5.000 millones a $25 y sigue estando presente como referencia del valor superior tolerado para el tipo de cambio.

El freno a la escalada fueron las ventas del Banco Nación, que se calculan en unos u$s300 millones y que “tuvo que salir en auxilio del BCRA para dar liquidez al mercado y que no se llegue a utilizar el tope de $25 que establecieron las autoridades monetarias”.

Escucha Puntos de Vista con Daniel Falduti. 29 de mayo de 2018.

PUBLICA_GRATIS/

DEJA TU COMENTARIO
UCC